Un intercambio de prisioneros podría liberar a la basquetbolista Brittney Griner del gobierno ruso 

8.4.2022
Deportes

La basquetbolista Brittney Griner, fue condenada a 9 años de prisión, luego de que se declarara culpable del delito de posesión de drogas.

La jugadora del club UMMC Ekaterinburg, fue arrestada hace casi seis meses en un aeropuerto de Moscú por traer cartuchos de tapeo con aceite de cannabis en su equipaje. Pero hasta hoy se dio a conocer su sentencia. 

En su juicio, la joven de 31 años, confesó que no buscaba a hacer daño a nadie y que el error que había cometido, había sido sin malicia: 

“Nunca quise poner en peligro a la población rusa. Nunca quise infligir ninguna ley aquí”

Por su parte, el presidente Joe Biden se ha mantenido atento al caso y ha tratado de liberar a la deportista sin obtener éxito, pero afirmó que seguirá insistiendo: 

“Mi administración seguirá trabajando incansablemente y buscando todas las vías posibles para que Brittney y Paul Whelan, vuelvan a casa sanos y salvos lo antes posible.”

Algunos medios aseguraron que los gobiernos de Estados Unidos y Rusia podrían llegar a un acuerdo, en donde exista un canje de presos. 

De hecho, el secretario de estado, Antony Blinken, habló la semana pasada con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, a quien instó de aceptar un acuerdo, el cual propone que Griner y Whelan, quien es un prisionero estadounidense en Rusia desde hace 15 años, sean intercambiados por el comerciante de armas ruso Víktor Bout. 

Mismo que fue el mayor traficante de armas del mundo durante varios años, el cual actualmente cumple una condena de 25 años de prisión en Estados Unidos. 

Entradas relacionadas