UAQ hace un llamado a la empatía y la unidad, tras expulsión de alumno acusado de zoofilia

12.2.2021
Actualidad y Noticias

En días pasados trascendió la noticia de un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro que fue expulsado por haber violentado animales dentro del Campus Amazcala, acusado de zoofilia y bestialidad.

Luego de que la noticia recorrió las redes sociales, la UAQ lanzó un comunicado pidiendo empatía y unidad tras este hecho, pues señalan que lo que busca la institución es el bienestar de su comunidad y entorno frente a situaciones difíciles.

“Frente a situaciones difíciles, es necesario tomar decisiones difíciles, no sin antes haber agotado todas las posibilidades de conciliación y reparación dentro del marco legal”, señaló la institución en un comunicado.

Agregó que los hechos recientes son, sin duda, fuera de lo común y es natural que sacudan a la comunidad; sin embargo, pidió que antes de juzgar sin fundamentos, la solidaridad debe ser el rasgo que sobresalga para apoyarnos mutuamente y en comunidad.

“La licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnica de la UAQ es reconocida a nivel nacional e internacional, no sólo por su excenlente nivel académico, sino por la formación de profesionistas éticos y comprometidos con el cuidado, salud y bienestar de todas las especies animales. Es por ello que actos en contra de estos preceptos no pueden ser aceptados. El maltrato animal, en cualquiera de sus formas, indigna y lastima tanto como la violencia entre personas”, señala la UAQ.

Señalaron que se garantiza el cuidado de los animales en la facultad de ciencias naturales, y pese a la consternación del hecho se actuó con mano dura contra él alumno expulsado.

Ante esta situación, la rectora de la máxima casa de estudios en Querétaro, Teresa García Gasca, se mostró confiada en que la comunidad universitaria responderá con empatía y unidad, anteponiendo los valores universitarios, privilegiando la opinión crítica e informada y mostrando que la comunidad universitaria es fuerte, madura y sensata.

“Es por ello que actos en contra de estos preceptos no pueden ser aceptados. El maltrato animal, en cualquiera de sus formas, indigna y lastima tanto como la violencia entre personas (…) antepongamos los valores universitarios, privilegiemos la opinión crítica e informada y mostremos que somos una comunidad fuerte, madura y sensata”, agregó.

Entradas relacionadas