Tenores mexicanos cantan ‘O Sole Mío’ en versión banda

9.14.2020
El cuarto arte

Bajo el nombre de “Sinaloenses de Cuidado”, estos cuatro tenores mexicanos han decidido hacer honor a sus raíces y cantar un clásico napolitano de la ópera: O Sole Mío, en versión banda.

El grupo, conformado por los tenores José Manuel Chú y Carlos Osuna; y los barítonos, Armando Piña y José Adán Pérez, conformaron la iniciativa para difundir la música popular de su natal Sinaloa.

Sus voces han sido escuchadas en los escenarios operísticos más importantes del mundo; por la pandemia, los artistas coincidieron en Sinaloa, y buscando divertirse, se les ocurrió unir sus voces acompañadas con banda sinaloense.

A través de redes sociales dieron a conocer los dos temas que grabaron durante la pandemia, pues también grabaron “Ese toro enamorado de la luna”, y en ambos se puede ver el cariño de la gente hacia los cantantes.


El grupo:


JOSÉ MANUEL CHÚ, TENOR, egresado del Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México. Ha cantado óperas completas y conciertos en las ciudades de Barcelona, Buenos Aires, Portland.

ARMANDO PIÑA, BARÍTONO, egresado de la Academy of Vocal Arts de Filadelfia, a cargo del maestro Bill Schuman, y fue artista residente del Opera Studio de la Ópera de Zúrich.

JOSÉ ADÁN PÉREZ, BARÍTONO, cantante internacional, maestro de canto, productor artístico y musical.

CARLOS OSUNA, TENOR, cantante de Opera, en el 2010 ganó el segundo lugar en la competencia Internacional de canto Licia Albanese en Nueva York.

Entradas relacionadas