"Tenemos que ahorrar"; señaló AMLO sobre eliminar delegaciones de dependencias federales en los estados.

10.12.2021
Actualidad y Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en la conferencia mañanera que se busca eliminar las delegaciones de las dependencias federales en todos los estados del país, con la finalidad de que se ahorren recursos y de que no haya duplicidad de autoridades.

Aseguró que ya se han ido eliminado, pese a que aún falta terminar esa reforma administrativa y apuntó que éstas abundaban y anteriormente se utilizaban como "premios de consolación", para funcionarios que perdían alguna elección.

"Antes las usaban como premio de consolación política, si a alguien le iba mal en una elección, lo nombraban delegado del ISSSTE en algún estado, en otros tiempos, entonces nosotros tenemos que ahorrar y si los gobiernos del estado tienen secretarías de obras publicas y tienen Secretaría de Educación, que no haya duplicidad, que no haya dos estructuras".

El jefe del Ejecutivo federal agregó que las delegaciones comenzarán a eliminarse en los estados que están comenzando nuevos gobiernos y que posteriormente se busca hacerlo en el resto de las entidades.

Entradas relacionadas