Suman 7 los detenidos por agresión a policías

1.21.2022
Actualidad y Noticias

Luego de la agresión a dos policías estatales el pasado 16 de enero en la que a través de un video tomado por una familia abordo de un vehículo, en el que se puede observar el tiroteo del que dos policías queretanos fueron víctimas, esta madrugada se realizaron siete cateos para la búsqueda de indicios y detención de los culpables, resultando en siete personas detenidas.


Esto se dio luego de que el pasado domingo, dos personas que circulaban en un automóvil evadieran las indicaciones de elementos de la policía estatal, quienes se encontraban realizando un operativo de alcoholímetría, por lo que se comenzó una persecución que finalizó en las inmediaciones de la comunidad de Vistha, en San Juan del Río, donde los sujetos pidieron ayuda de personas de la comunidad, quienes también agredieron a los agentes.


Por esta razón, se realizaron siete cateos y se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión por agresión a Policías estatales. Asimismo, se recabaron indicios que aporten al esclarecimiento de los hechos.


Con las investigaciones se pudo identificar a siete principales agresores, por lo que se les detuvo por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y robo agravado.


En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial donde se solicitará la vinculación a proceso de los imputados.

Entradas relacionadas