Subastan camiseta de Maradona en $9,3 mdd

5.4.2022
Deportes

La camiseta utilizada por Diego Armando Maradona en el mundial del ´86, cuando marcó el gol denominado “La mano de Dios” contra Inglaterra en los cuartos de final, fue subastada este miércoles y vendida en $9,3 millones de dólares.


Cabe destacar que esto supone un récord para la casa de subastas Sotheby’s, pues el artículo que más caro se había vendido hasta entonces, había sido el manifiesto olímpico de 1892, el cual fue subastado en 8.8 millones de dólares (8.34 millones de euros).


Hasta ahora, la camiseta había estado en exhibición durante varios años en el Museo Nacional del Futbol en Mánchester y era propiedad de Steve Hodge quien obtuviera la camiseta como un intercambio con el astro argentino finalizado el encuentro mundialista. Sin embargo, hace poco se anunció que ésta sería puesta para subasta, misma  que se llevó a cabo este miércoles.


Las ofertas para obtener la codiciada camiseta comenzaron con una base de $4 millones de dólares, para que finalmente la adquiriera un comprador anónimo por el costo de $9,3 millones de dólares.


“El 22 de junio de 1986, Diego Maradona, de 25 años, hizo historia en lo que hoy es uno de los partidos de fútbol más famosos del mundo. Ahora, la camiseta que usó cuando anotó los goles de 'La mano de Dios' y 'El gol del siglo' está a punto de batir un récord al ser subastada por primera vez desde ese día trascendental”, escribió Sotheby´s en un post.

Entradas relacionadas