Simone de Beauvoir, la filósofa feminista

1.9.2020
Historia

Se cumplen 111 años del nacimiento de Simone de Beauvoir, una figura clave para el feminismo desde su obra 'El Segundo Sexo', considerada una especie de Biblia en esta materia.

Se trata de una escritora, profesora y filósofa que se caracterizó por defender los derechos humanos y es precursora del feminismo tal y como lo conocemos hoy en día. Además, su obra 'El Segundo Sexo' se considera como una de las más importantes del feminismo ya que rompió con la vertiente clásica.

En este ensayo, la autora critica la opresión a la que es sometida la mujer por parte del sexo masculino y por cómo está organizada la sociedad. Además, estudia temas como la 'corrección' del matrimonio o cómo predomina la visión masculina como la general.

Simone mantuvo una relación sentimental con Jean-Paul Sartre, que fue muy controvertida en la época. Ambos decidieron no casarse y no tener hijos, además de mantener relaciones abiertas con terceras personas. La propia de Beauvoir calificó de éxito total esta relación.

Entradas relacionadas