“Si respetamos las reglas, evitaremos un nuevo confinamiento”: Mauricio Kuri

1.23.2022
Actualidad y Noticias

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, envió un mensaje a los ciudadanos a la corresponsabilidad en el cuidado y protección de la salud, pues el alza en contagios, sólo así se evitará regresar al confinamiento y las restricciones.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía que aún no se aplica la primera dosis de la vacuna, hacerlo y aquellos que están en el rango de edad para el reforzamiento, también.

De igual manera, solicitó mantener el uso del cubrebocas y la higiene estricta, además de salir sólo a lo estrictamente necesario para evitar seguir incrementando el número de contagios.

Lo anterior, al reconocer que se está viviendo un alza en contagios importante con 12 mil 846 contagios registrados en las últimas dos semanas, aunque en hospitalizaciones la cifra es menor, con 180 casos durante el mismo periodo.

"Estamos viviendo un repunte de la pandemia, producto de una variante mucho más contagiosa pero menos letal. Durante las dos últimas semanas hemos registrado 12 mil 841 contagios. Pese a ello, las hospitalizaciones siguen siendo afortunadamente bajas, 180 al día de hoy, esto se debe al alto porcentaje de vacunación", aseguró.

La disminución en hospitalizaciones, pese a los contagios, se debe a que el estado tiene un alto porcentaje de vacunación, un 98% en la primera dosis, en aquellos que son mayores de 18 años y 87% ya con dos dosis.

Ante el número de contagios que se registran actualmente, el gobierno federal decidió pasar a Querétaro a semáforo amarillo, mientras que el Comité Técnico para la Atención del Covid-19 en el estado determinó mantener a la entidad en Escenario A Modificado.

“Si respetamos las reglas, evitaremos un nuevo confinamiento y restricciones a la movilidad y la convivencia”, advirtió.

Entradas relacionadas