Sheinbaum decreta alerta por violencia en contra de las mujeres en CDMX

11.21.2019
Actualidad y Noticias

A través de sus redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el decreto de la "alerta por violencia en contra de la mujer" que se aplicará sobre la Ciudad de México.

La mandataria explicó que desde su llegada al gobierno de la Ciudad de México se ha tomado como labor prioritaria la lucha contra la violencia de género, específicamente contra las mujeres. Dentro de las acciones, dijo, está la contratación de 166 abogadas que asesoran y brindan acompañamiento a cualquier mujer que denuncia violencia sexualo familiar. Señaló que aunque aumentó el índice de detenciones y denuncias, ascendió la cifra del registro crímenes. Destacó que el 95% de los casos son cometidos por alguien cercano a la víctima.

"Tengo que afrontar la realidad", dijo Sheinbaum, además de que consideró que con este decreto se visibilizará la lucha, la situación y se fortalecerá el combate a dicho mal. Añadió que la alerta es acompañada por acciones puntuales como: la creación del registro público de agresiones sexuales con sentencia firme, el exhorto hacia la aprobación de la llamada "ley Olimpia", además de la creación del banco de ADN contra agresiones sexuales.

Anunció que se profesionalizará la capacitación de los peritos e investigadores relacionados a la violencia sexual. Concluyó al expresar que la desigualdad que existe entre hombres y mujeres no es tolerable en la actualidad y consideró el feminicidio como la peor expresión de esta desigualdad. Prometió hacer todo porque mujeres y niñas se sientan seguras en la capital del país.

Entradas relacionadas