Setas contra el deterioro cognitivo

12.14.2019
Curiosidades

Un grupo de investigación en Singapur ha descubierto que las setas comestibles podrían ayudar a reducir el riesgo de deterioro cognitivo. Según su estudio, las personas mayores que incluyen este alimento en su dieta tiene la mitad de riesgo de sufrir este deterioro.

 

El deterioro cognitivo leve (también conocido como demencia incipiente, deterioro cognitivo aislado o MCI, por sus siglas en inglés) es la etapa entre el deterioro cognitivo del envejecimiento normal, y el más grave, asociado a la demencia. Las personas mayores afectadas por el deterioro cognitivo leve (DCL) a menudo muestran algún tipo de pérdida de memoria, y también pueden mostrar déficit en otras funciones cognitivas, como el lenguaje, la atención y las capacidades visuoespaciales.

 

En el presente estudio, los investigadores dirigidos por Feng Lei, profesor asistente en la Universidad Nacional de Singapur (NUS) descubrieron que el aumento en la ingesta de ergotioneína a través del consumo de hongos se asoció con una reducción en los síntomas de DCL.

Entradas relacionadas