Series de Netflix para realizar un maratón: festejando el mes del orgullo

6.7.2022
Curiosidades

El mes de junio continúa con diferentes celebraciones por el mes del orgullo, entre ellas marchas y fiestas; a pesar de que esto es un gran referente de la comunidad, también se puede celebrar desde casa con un maratón de series que los representen.


Diferentes plataformas ofrecen opciones de películas, series y documentales que hacen referencia a la comunidad LGBTQ+, sin embargo entre tantas opciones, a veces no podemos elegir tan fácilmente. Por esto, te recomendamos cinco series que son imperdibles para un maratón y qué mejor en el mes del orgullo para verlas.

Heartstopper:

Charlie es un adolescente como cualquier otro que asiste a un colegio de puros hombres. Siendo abiertamente gay, no ha sido una experiencia libre de conflictos. No obstante, cuando conoce a Nick, el jugador de rugby estrella de su colegio, las cosas empiezan a cambiar. Entablan una amistad dulce e inocente que va evolucionando hasta que los sentimientos entre ambos se vuelven evidentes. Con el apoyo de sus amigos, Charlie tratará de navegar esta nueva y confusa relación mientras Nick emprende un viaje para encontrarse a sí mismo.

La historia es bastante romántica, sensible y encantadora. Esta serie tiene sumo cuidado al hablar de la comunidad y aborda el tema de manera muy natural.


Eastsiders:

Nos presenta a Cal y Thom, una pareja de enamorados que vive una vida bastante común. Pero Cal está pasando por una mala racha y acude a todos sus amigos para que le ayuden a salir del bache donde se encuentra, y es entonces, cuando descubre que Thom le ha estado engañando durante mucho tiempo. Podremos encontrar poliamor, comedia y mucho drama. Lo interesante de la serie es que se hace una critica a la situación política de los derechos LGBTQ+ en Estados Unidos.

Sex Education:

Por tener una madre terapeuta, Otis siempre tiene una respuesta cuando de sexo se trata. Así que su rebelde amiga Maeve le propone abrir una clínica de terapia sexual. Si bien la serie no está enfocada en temática LGBTQ+, tiene bastantes personajes que representan a la comunidad. Podremos ver un poco de expresión de género, orientación sexual, homofobia, entre otras cosas.


Jóvenes altezas:

Wilhelm siempre ha soñado con un futuro lleno de amor incondicional y libertad, sobre todo, lejos de sus obligaciones de la realeza. Pero cuando inesperadamente se convierte en el próximo en la fila para el trono debe elegir entre el amor o el deber. La serie nos muestra una historia distinta y nos brinda la realidad del compromiso que tiene un príncipe tras ser heredero del trono; y como el pertenecer a la comunidad afecta totalmente la percepción de su familia.

RuPaul´s Drag Race:

Una competencia drag que va más allá de las apariencias, ya que también procura reflejar la personalidad de cada competidora, con el fin de que empatices fácilmente con ellas y experimentes las mismas emociones que van desarrollando “espontáneamente”.

Este reality show te mostrará los diversos talentos que se requieren para ser una drag y la responsabilidad que requiere participar en desafíos de canto, baile, improvisación y moda.

Entradas relacionadas