Seres humanos: responsables del 28 % de fallecimientos de vida silvestre

11.26.2019
Actualidad y Noticias

Un estudio sustentado con datos desde 1978 y 2018 realizado por la revista Global Ecology and Biogeography concluyó el impacto del ser humano en la vida silvestre con una taza del 28 % de responsabilidad en muerte de animales.


La cacería (ilegal y permitida) está entre los factores más destacados del estudio, que también considera accidentes como atropellamientos o electrocución por instalaciones y cables eléctricos. Para determinar este porcentaje se revisaron 1,114 informes de radiotelemetría para la detección y seguimiento de animales en sus hábitats naturales.


El Centro Nacional de Investigación de Vida Silvestre en Ohio y la Universidad Estatal de Nueva York colaboraron en la recopilación de datos, que dieron seguimiento a 120,657 animales de los cuales se pudo corroborar el fallecimiento de 42,755. Las evidencias arrojaron un 17 % de estas muertes cono la caza.


Sin embargo, resulta preocupante para los biólogos no haber agregado otro factor al estudio: la contaminación ambiental y su consecuente calentamiento global para que muchas de estas especies perdieran su hábitat.

Entradas relacionadas