SEGA y Paramount lanzan segundo trailer de Sonic: la película

11.12.2019
Ciencia y Tecnología

Luego de que surgieran algunos descontentos por la apariencia del héroe más significativo entre los videojuegos de Sega, la compañía japonesa dedicada al desarrollo de esta clase de productos, Paramount lanzó los primeros minutos de este martes el segundo trailer previo al largometraje de Sonic, el erizo azul más rápido de los videojuegos.

¿Quién es Sonic?

El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991 para competir con los videojuegos mascota de Nintendo, efectivamente, este es Mario Bros, mismo que reemplazó a Alex Kidd. Sonic es un erizo azul antropomórfico que (según la versión de los cómics y juegos) tiene la habilidad de correr a grandes velocidades, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos siendo, además, su seña de identidad, conforme ha pasado el tiempo Sonic ha ido desarrollando su velocidad a tal punto que ha alcanzado la velocidad del sonido​ e incluso ha podido superarla.

El grupo interno de desarrollo de Sega AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje, entre los cuales estuvo un armadillo (después aparecería Mighty), un hombre obeso con aspecto humanoide (que luego sería la base del enemigo de Sonic, el Dr. Eggman) y un conejo. La opción que se eligió definitivamente fue un erizo, diseñado por Naoto Ohshima.

Resultado de imagen para sonic primer trailer

Sonic: la película

El estreno de este largometraje está previsto para febrero del 2020. La película ha sido dirigida por el debutante Jeff Fowler y cuenta, como indiscutible acierto de casting, a un perfecto Jim Carrey para dar vida al villano de la franquicia, el inagotable Dr. Robotnik, pletórico de cacharrería con la que intentar atrapar al erizo más veloz del mundo, que aquí tiene origen alienígena.

Este nuevo trailer de 'Sonic the Hedgehog' llega tras el radical rechazo al aspecto de Sonic en los primeros trailers que se presentaron de la película, en abril de este año. El físico de este renovado Sonic, espectacularmente realista y algo grimoso, no gustó a los fans, que reclamaron un aspecto para el erizo más acorde con sus orígenes, cercano a los dibujos animados. Paramount tomó nota y retrasó la fecha de estreno al 14 de febrero de 2020 para poder ajustar el aspecto de este Sonic.

Aquí el primer trailer:

Luego de que Sega secundara las expresiones de los fans, Paramount trabajó en los ajustes que le dieran a Sonic un aspecto más apegado a lo "clásico". Con todo, ejecutivos de Sega insistieron mucho en la autonomía de la productora para hacer la película, sin embargo, acotaron que no detendrían sus opiniones respecto a dicho trabajo, toda que vez que, después de todo, era su franquicia la que se estaba empleando. En respuesta, la productora insistió en que el personaje ameritaba un rediseño. En fin, este es el segundo trailer donde el personaje ya luce los cambios requeridos y demandados por los fans:

Entradas relacionadas