¿Se puede creer en Dios gracias a la ciencia?

1.28.2020
Ciencia y Tecnología

Ha sido muy interesante la reflexión del célebre físico italiano Antonino Zichichi. Por mucho tiempo muchos exponentes del mundo anticlerical han puesto en duda su autoridad científica al afirmar que cree en Dios gracias a la ciencia.

Sin embargo, todavía hoy, Zichichi parece tener un H-index (índice de impacto en el mundo científico) igual a 62, como Stephen Hawking (62) y muy superior, por ejemplo, a Carlo Rovelli (52) y al Premio Nobel Sheldon Lee Glashow (52).

“Los descubrimientos científicos son la prueba de que no somos hijos del caos, sino de una lógica rigurosa. Si hay una Lógica debe haber un Autor”, escribió Zichichi, profesor emérito de Física en la Universidad de Boloña, ganador del Premio Fermi y ex presidente de la European Physical Society (EPS) y del Instituto Nacional de Física Nuclear.

El físico ha desmentido que la ciencia pueda explicar o reproducir los milagros, lo que sería equivalente a “engañarse con descubrir la existencia científica de Dios”. Y eso es imposible, pues “si fuera la ciencia quien lo descubriera, Dios no podría estar hecho más que de ciencia y basta. Si hubiera sido la matemática quien llegara al ‘Teorema de Dios’, el Creador del mundo no podría estar hecho más de que matemática y ya. Sería poca cosa. Nosotros creyentes queremos que Dios sea todo: no solo una parte del todo”. O, si a Dios se le pudiera indagar a través de la ciencia (la famosa “prueba científica” solicitada por los antiteístas) ya no sería el Creador, sino una simple criatura.

Entradas relacionadas