Se preparan contra efecto cucaracha en Querétaro

1.7.2020
Actualidad y Noticias

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la séptima sesión ordinaria del consejo estatal de seguridad, donde corporaciones de seguridad de cada municipio coordinaron sus esfuerzos para mantener la seguridad en Querétaro.


Una de las preocupaciones en el estado es el avance del crimen organizado, del cual hasta el momento el mandatario estatal descartó haber detectado presencia:

“A los ojos de los queretanos aquí trabajamos de forma coordinada, y no tenemos nosotros indicios de que haya crimen organizado en el estado de Querétaro”.


Sin embargo, Domínguez Servién apuntó que se blindarán las fronteras con otros estados, para lo cual se ha coordinado con otras entidades:

“En nuestras vecindades siempre hay una comunicación entre pares porque mi obligación es tener las fronteras selladas y evitar lo que muchos se dice en el argot: el efecto cucaracha.

Nosotros: si es un dicho o es un argot en el ámbito policiaco, nosotros lo que hacemos es tener siempre blindadas nuestras vecindades, nuestras caminos estatales federales, municipales, rurales, con estos estados que tienen problemáticas. Y lo hacemos deforma interinstitucional la policía estatal, la policía municipal, el ejército y la guardia nacional”.

Entradas relacionadas