SAT reporta ataque a sus sistemas informáticos

7.9.2020
Actualidad y Noticias

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que ayer sufrió un intento de ataque a su portal web, el cual duró cerca de tres horas; sin embargo, tras activar mecanismos de protección, la información de sus contribuyentes se encuentra resguardada.

A través de un comunicado informó que sus sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas, con una operación indebida que ocasionó que el funcionamiento del portal web fuera intermitente entre las 17:40 y las 20:40 horas.

Cabe resaltar que este el tercer ataque a portales del gobierno federal por parte de Anonymous, pues en días pasados las páginas de Baxico y Condusef sufrieron ataques y fueron hackeados.

Los activistas cibernéticos de Anonymous México se adjudicaron los tres ataques con mensajes directos para el gobierno de AMLO. En el caso de SAT, el grupo publicó este mensaje:

“Esos pinches Anonymous son unos loquillos, ahora le pegaron al SAT!? Por favor Andrés Manuel López Obrador que alguien haga algo en tu gobierno. Debemos aprovechar, al paso que vamos, ya no habrá computadoras que hackear #Lol #AnonymousMéxico”.

Entradas relacionadas