Santos: con un pie en la final del futbol mexicano

5.21.2021
Deportes

Puebla había sido la revelación del torneo, y se esperaba un partido de ida de las semifinales del futbol mexicano más parejo, pero Santos Laguna fue contundente y sacó renta 3-0 en la ida de la antesala a la final.

Eduardo Aguirre de cabeza apenas a los 39 segundos de iniciado el partido abrió la ventaja a la cual volvió a contribuir al minuto 26 en una jugada a velocidad comandada por el ecuatoriano Eduar Preciado que resolvió en un mano a mano Aguirre.

Ya con el control de las acciones, el 3-0 cayó al minuto 72 a través de Eduar Preciado tras un centro al área del cobro de una falta por la banda izquierda.

Curiosamente, en la última jornada del torneo regular ambos equipos se enfrentaron también en la comarca lagunera, pero en esa ocasión se registró un empate sin goles.

La franja concluyó la temporada regular como el tercer mejor equipo de la liga con 28 puntos, y en la ronda anterior avanzó tras empatar 1-1 en el marcador global contra Atlas precisamente gracias a su mejor posición en la clasificación.

Los guerreros por su parte, llegaron a estas semifinales tras dar cuenta de Rayados de Monterrey por global de 3-2, y concluyeron la temporada regular en 5ta posición de la tabla con 26 unidades.

Entradas relacionadas