¿Sabes qué es la Ruta 66 y por qué Google le rinde homenaje?

6.23.2022
Curiosidades

Se trata de la histórica Ruta 66, la cual conecta Chicago en Illinois, con Santa Mónica, en California; dicha ruta es reconocida mundialmente por los restaurantes retro y hoteles extravagantes, así como instalaciones de arte.

El nombre de “Ruta 66” fue propuesto un día como hoy pero de 1926. La carretera fue construida ese año pero recién se señaliza al año siguiente. Finalmente, en 1938 se pavimentó. 

Esta ruta sirvió como vía de escape para las familias desplazadas durante el Dust Bowl y cuando las tormentas de polvo asolaron las Grandes Llanuras en la década del 30, más de 200 mil refugiados la usaron para migrar al oeste.

Luego de que la economía de Estados Unidos se estabilizó, después de la Segunda Guerra Mundial, la popularidad de la Ruta aumentó, pues millones de viajeros manejaron a través de la carretera para presenciar sitios impresionantes, tales como un cráter de meteorito de 50 mil años de antigüedad en el norte de Arizona y Cadillacs llenos de grafitis enterrados boca abajo en Amarillo, Texas.

Aunque la Ruta 66 fue clausurada en 1985, después de que cinco nuevas carreteras interestatales la reemplazaran, muchas organizaciones hicieron campaña para preservar la carretera y honrar su importancia histórica. Como resultado, partes de la Ruta 66 se conservaron como Caminos Escénicos Estatales o Nacionales. 

Entradas relacionadas