Reiniciará AMLO giras el próximo martes con banderazo a Tren Maya

5.27.2020
Actualidad y Noticias

Será a partir del próximo martes que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reinicie actividades públicas con una gira con motivo de dar el banderazo de inicio a las obras del Tren Maya en los estados de Quintana Roo, Mérida y Campeche, por los que atraviesan los cuatro tramos de una de las obras más importantes del sexenio obradorista. En Tabasco evaluaría la construcción de la refinería.

"Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa de la contingencia, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de Sana Distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por todos los estados del país", señaló el primer mandatario en su habitual conferencia mañanera.

Aunque el mandatario aguardará las indicaciones del consejo de salud que se reunirá miércoles y jueves por la noche, afirmó tener ya todo listo para hacer efectivo su regreso a la nueva normalidad, incluso advirtió que no se realizarán eventos masivos y tampoco podrá convivir de forma cercana con la gente puesto que aún guardará sana distancia. Además, señaló que viajaría por avión únicamente a Quintana Roo, para de ahí dirigirse al resto de las entidades vía terrestre, esto por recomendación médica. Dijo que acatará las disposiciones de la aerolínea en torno al uso de cubrebocas con la intensión de procurar el mayor resguardo posible.

Finalmente, dijo que aprovechará la ocasión para mostrar su solidaridad con quienes han tenido pérdidas de familiares y amigos con motivo de la pandemia de Covid-19 en el país.

Entradas relacionadas