Recuento en Colón ¿Nueva derrota para Polo Bárcenas?

6.9.2021
Actualidad y Noticias

Hoy se llevará a cabo el recuento en el municipio de Colón y todo indica que el candidato priista Manuel Montes resultará ganador al final este proceso. Y es que, en el conteo de los resultados de cada acta, resulta con 101 votos por arriba del candidato panista Leopoldo Bárcenas quien, la noche del domingo se proclamó ganador. En caso de consumarse este resultado, el municipio de Colón sería testigo de la segunda derrota de Bárcenas, quien dejó el PRI para sumarse al PAN del, ahora preso, Alejandro Ochoa, se disfrazó de independiente para perder frente al propio Ochoa en 2018 y ahora, como abanderado del PAN, pareciera estar frente a su segunda derrota al hilo.

En un vídeo publicado el día de ayer, Bárcenas denuncia irregularidades en la jornada electoral, pero va más allá, asegura  también que se involucró gente armada para incidir en el voto. Todo esto, solo demuestra que Bárcenas está obsesionado con el poder, y que, al igual que en 2018, no acepta que sencillamente no cuenta con la simpatía de la mayoría de los votantes. Es una pena que la fiesta cívica que vivimos el pasado domingo, sea empañada por la necedad de un candidato que no acepta, ni aceptará su derrota. Por cierto, Polo Bárcenas habla de irregularidades el día de la elección pero se le olvida mencionar que el candidato Manuel Briones y su equipo fueron víctimas de guerra sucia en su contra por parte de perfiles anónimos de redes sociales que evidentemente estaban financiados por el candidato panista.

En los próximos días, veremos si Bárcenas está de verdad comprometido con los valores democráticos  que tanto presume o si es otro enfermo de poder, como lo fue su exjefe, Alejandro Ochoa.

Entradas relacionadas