Reaparecen escoltas de EPN: ahora cuidan a Evo

11.14.2019
Actualidad y Noticias

Fue al inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador que una de las primeras determinaciones del emanado de las filas de Morena se hicieron efectivas: eliminar al Estado Mayor Presidencial. Mucho se habló respecto al entonces denominado como "ejército particular del presidente", sin embargo, se hizo. Se conformó un nuevo grupo de ayudantía bajo la premisa que sería "el pueblo nuevo" quien cuidaría al presidente con mayor simpatía entre los mexicanos de la historia reciente.

Resultado de imagen para escoltas de evo

Ahora, tras casi un año de mandato y con la reciente determinación de brindar asilo político y declararle huésped distinguido de la Ciudad de México a Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien renuncio al cargo tras un supuesto golpe de estado en su país, aquellos miembros del cercano cuerpo de seguridad del otrora mandatario de México, Enrique Peña Nieto, han sido reactivados; esto con pretexto del compromiso de garantizar la seguridad del sudamericano que ha establecido una agenda pública en nuestro país con la intensión de continuar haciendo política a distancia.

De acuerdo con información difundida por el periódico Reforma, al menos 15 agentes, entre ellos un asistente y escoltas del ex Presidente Enrique Peña, ciudan a Morales Ayma. Se trata de elementos adscritos al Segundo Batallón de Servicios Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Dicho cuerpo no se ha alejado de sus funciones cotidianas pues, aunque ya no encabezan la seguridad del primer mandatario mexicano, continúan responsabilizándose de la seguridad de familias de funcionarios, invitados extranjeros, además de estar presentes aún en eventos presidenciales.

Se les pudo apreciar en acción durante la conferencia que ofreció el líder sudamericano en el Museo de la Ciudad de México, incluso el diario estableció que serán guardias de 12 y 24 horas las que se implementen para garantizar su seguridad, esto, mientras Evo se encuentre en territorio mexicano. En el grupo de seguridad de Evo, también se encuentra personal que resguardó al expresidente Felipe Calderón.

Evo recibiría más dinero que AMLO

Uno de los integrantes de la representación legislativa de Morena más activos es sin lugar a dudas, Gerardo Fernandez Noroña, quien propuso "hacer la vaquita" para ayudar a Evo a subsistir en México. La propuesta del legislador va dirigida a todos los legisladores de su bancada y les invita a donar 500 pesos mensuales para la manutención del boliviano, esto significaría una bolsa total de 160 mil pesos, cantidad que excedería el sueldo de Andrés Manuel quien gana cerca de 108,500 pesos mensuales.

Entradas relacionadas