¿Quién es la mujer que inspiró la estatua de la libertad?

6.24.2022
Curiosidades

La estatua de la libertad fue hecha en 1875, por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y su equipo conformado también por Gustave Eiffel, el diseñador de la torre Eiffel, ésta fue un regalo en gesto de amistad después de la Guerra Civil estadounidense.


Mucho se ha especulado sobre quién es la mujer en la que Bartholdi se fijó para poner rostro a la icónica escultura, una de las hipótesis que más se han escuchado es sobre que se habría inspirado en el rostro de Isabella Eugenie Boyer, quien fue viuda de Isaac Singer, el inventor, actor y empresario estadounidense que realizó importantes mejoras en el diseño de la máquina de coser.


Otras versiones apuntan a que Bartholdi, se habría inspirado en el rostro de su madre, Charlotte Bartholdi, teoría que fue apoyada por la revista National Geographic bajo el argumento de que el escultor nunca explicó ni desmintió esta semejanza con su madre.


Algunas otras versiones sostienen que el escultor solo habría querido reproducir el rostro de una niña, encaramada en una barricada, sosteniendo una antorcha, al día siguiente del golpe de estado de Napoleón III.

Sin embargo, su autor nunca dijo en vida quién fue quien inspiró la famosa estatua de la libertad, por lo que siempre será un misterio.

Entradas relacionadas