Querétaro se niega a firmar convenio federal con el Insabi

1.10.2020
Actualidad y Noticias

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, informó que el estado fue una de las ocho entidades del país que no firmó el convenio con el Gobierno Federal para ceder los servicios de salud a esta instancia gubernamental a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, INSABI.

"Acabo de hablar con el equipo de salud del presidente y mañana está el secretario de salud con el titular del INSABI, Juan Ferrer, y van a dividir al país en adheridos y no adheridos", especificó Domínguez.
Resultado de imagen para nuevo hospital general queretaro

El mandatario estatal aseguró que el estado se continuará haciendo cargo de su sistema de salud, pues, dijo, tiene toda la capacidad y añadió que el compromiso de su administración es entregar este 2020 el nuevo Hospital General de la capital queretana.

En cuanto a los fondos federales, el gobernador afirmó que estos continuarán llegando a la entidad de manera habitual; explicó que en diversos estados del país se han experimentado problemáticas con medicamentos y operaciones, sin embargo, dijo, que esto ya será responsabilidad de quien no haya firmado.

Cabe mencionar que el estado invierte poco más de mil 200 millones de pesos al año en el rubro de la salud, ámbito en el que, de acuerdo con Francisco Domínguez, Querétaro se coloca como el más sano del país, diagnosticado según él, como el mejor sistema de México.

Entradas relacionadas