Querétaro se acerca al Escenario B

1.22.2022
Actualidad y Noticias

La hospitales de atención Covid en Querétaro comienza a resentir la cuarta ola de la enfermedad, pues en las últimas semanas la ocupación hospitalaria general aumentó 20 puntos porcentuales al pasar de 9% el 2 de enero a 29% el día 21 del mismo mes.

Sin embargo, la ocupación hospitalaria de camas sin ventilador, se encuentra en 39%, una cifra muy cercana al 50% que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo que se tendría que alcanzar para retroceder en el escenario desde el A modificado que se tiene actualmente al Escenario B, lo que implicaría algunas restricciones para establecimientos comerciales y de otro tipo.

“Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 20 de enero, se tiene una ocupación de 29 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). En Querétaro se registra 15 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 39 por ciento en camas sin ventilador”, informó la Secretaría de Salud (Sesa) en Querétaro.

Además, este viernes, la Sesa en la entidad reportó mil 312 nuevos casos de la enfermedad, con lo que se tiene un registro acumulado de 114 mil 49 casos; 51% son mujeres y 49% son hombres.

Además se registraron seis defunciones de personas con diversas comorbilidades que se encontraban hospitalizados, lo que da un registro acumulado de seis mil 163 defunciones.

Entradas relacionadas