Querétaro recibe el Hay Festival

9.1.2021
Cultura

A partir de hoy y hasta el próximo 5 de septiembre, Querétaro será sede de la sexta edición del Hay Festival Querétaro, con una programación gratuita e híbrida, donde se tendrán conversaciones sobre literatura, ciencia, periodismo, activismo, feminismo, cine, música y medioambiente.

Además, se tendrán talleres para jóvenes, niñas y niños a través de la programación de Hay Joven y Festivalito.

Entre las participaciones que se tendrán en este año se encuentran los premios Nobel: Svetlana Alexiévich, Esther Duflo, Joseph Stiglitz y J.M.G. Le-Clézio; también destacan nombres de la literatura como Muriel Barbery, Javier Cercas, Pilar Quintana, David Grossman, Juan Villoro, Hervé Le Tellier, María Dueñas, David Foenkinos, Cristina Rivera Garza y Mónica Ojeda entre otros.

En cuanto a las figuras de la música y cine, destacan Joselo Rangel, Ted Giogia, James Rhodes, Luciana Kaplan, Alberto Arnault y Diego Luna.

Asimismo, se contará con la participación de 26 artistas locales y seis agrupaciones musicales del estado. Para ser parte de esta sexta edición en línea o de forma presencial, consulta la programación en www.hayfestival.com.

Entradas relacionadas