Querétaro ocupa el séptimo lugar en ocupación de empleos con paridad de género

10.13.2021
Actualidad y Noticias

Querétaro se encuentra posicionado en el séptimo lugar dentro del ranking de los estados líderes en ocupación de empleos con paridad de género para hombres y mujeres, de acuerdo con un estudio realizado por la Organización México, ¿Cómo vamos?, basado en los datos de empleos generados y reportados, proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


En este análisis se encuentran la Ciudad de México, Chihuahua, Baja California, Morelos, Jalisco, Sonora y el estado de Querétaro en séptimo lugar. En la entidad se visualizan por cada 100 empleos para hombres, 65 puestos para mujeres.


También se encontró que en los estados esta relación de empleo no es homogénea, ya que la Ciudad de México posee la paridad más alta, debido a que se tiene registro en el IMSS de 72 mujeres por cada 100 hombres; mientras que en Tabasco, se encuentra la menor paridad con 39 mujeres registradas ante el IMSS por cada 100 hombres.


Sin embargo, los estados líderes en paridad de género laboral, no son los que encabezan la lista de mayor porcentajes de empleos creados.


En cuanto a Querétaro, posee un 6.2 por ciento en crecimiento de ofertas laborales, solo seguido de Tabasco, Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Baja California, Hidalgo, Yucatán, Durango y Nuevo León.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que en Querétaro el 42.4 por ciento de la población económicamente activa son mujeres, mientras que, el 57.6 por ciento son hombres.


De acuerdo a lo anterior, de los 2 millones 368 mil 467 habitantes que tiene la entidad, el 65 por ciento son población económicamente activa.












Entradas relacionadas