Querétaro ha vacunado al 95% del personal educativo

5.24.2021
Ciencia y Tecnología

El secretario de Educación del estado de Querétaro, informó que el pasado viernes 21 de mayo concluyó el proceso de inoculación para el sector educativo estatal, que permitió alcanzar una aplicación del 95.27 por ciento de la vacuna contra COVID-19, es decir 52 mil 737 dosis de vacunas aplicadas a este sector.

El funcionario estatal detalló que del padrón de trabajadores del sector educativo, el cual consta de 55 mil 356 personas, se alcanzó una cifra récord de 52 mil 737 dosis aplicadas, por lo que tan sólo un 4.73 por ciento no se vacunó.

Todo esto gracias al gran trabajo 46 instituciones involucradas en la logística y más de mil 222 voluntarios, entre las cuales se contó la participación las instituciones de salud, quienes atendieron 58 células de vacunación en las cinco sedes, con la participación de 243 trabajadores de la salud entre médicos y enfermeras.

Explicó que esto puede ser por que pertenecen a grupos a los que ya se aplicó la vacuna, están en el proceso de vacunación en el sector de 50 a 59 años, o por alguna razón de fuerza mayor no pudieron llegar a su sede.

Detalló que en la sede de Ecocentro Expositor se logró una vacunación del 98.42 por ciento, es decir 38 mil 359 trabajadores del sector educativo vacunados de un total registrado de 38 mil 976.

En el campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus SJR, se alcanzó un 92.53 por ciento, con un total de 8 mil 550 vacunas aplicadas de un total de 9 mil 240 registrados.

En el Auditorio Municipal de Colón, se logró una vacunación del 83.69 por ciento, es decir dos mil 109 dosis aplicadas de un total de dos mil 520 registros.

En Cadereyta se alcanzó un 74.33 por ciento, con un total de mil 873 vacunas aplicadas de un padrón de dos mil 520 registros.

En la sede de Jalpan fueron aplicadas mil 846 dosis, de un padrón de dos mil 100 trabajadores, un 87.90 por ciento.

El titular del sector educativo estatal enfatizó el gran trabajo colaborativo entre la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro (SEDEQ) en coordinación con la Secretaría de Salud del estado (SESEQ), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Brigada Correcaminos y las instituciones educativas públicas y privadas del estado.

Asimismo, destacó el gran trabajo de las presidencias municipales de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Cadereyta, Colón, Tolimán, Jalpan, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

Reconoció la participación de instituciones educativas que se sumaron a la jornada de vacunación como la Universidad Autónoma de Querétaro; la Universidad Anáhuac; la  Tecnológica Nacional de México, de sus unidades de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Jalpan, Cadereyta y Colón; el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Agradeció también a la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Escuela Normal Superior de Querétaro, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro, el Colegio Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, la Universidad Tecnológica de Querétaro y la Universidad Politécnica de Querétaro.

Expresó un amplio reconocimiento a los cuerpos de protección civil del municipio de Querétaro, de San Juan del Río y de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como voluntarios paramédicos del estado.

En general dijo, fue una excelente jornada con la participación y hermanamiento de diferentes instituciones y actores, pero sobre todo la gran disponibilidad del sector educativo para recibir la vacuna CanSino, en una sola dosis, lo que nos pone a Querétaro en el rumbo de poder pensar en un posible regreso a la educación presencial, una vez que lo dictamine el Comité Técnico de Salud estatal, señaló.

Entradas relacionadas