Querétaro contará en 2023 con Instituto para Pueblos Indígenas

8.1.2022
Actualidad y Noticias

A partir del próximo año, Querétaro contará con el Instituto de Pueblos Indígenas, adelantó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, el cual tiene como finalidad promover la diversidad cultural en la entidad y apoyar proyectos productivos.

El mandatario estatal señaló que el presupuesto para 2023 contemplará la creación de este instituto y adelantó que éste estará encabezado por Aurelio Sígala, quien ya estaba al frente de la Coordinación de Asuntos Indígenas que depende actualmente de la Secretaría de Gobierno.

Kuri González recordó que la creación de este instituto es un compromiso de campaña y que será en 2023 cuando se dé cumplimiento al mismo, pues reconoció que este año “ya no da tiempo”.

“Tiene que ser en el presupuesto del siguiente año, este año no nos da tiempo, pero sí fue un compromiso que hice desde campaña y que este año no se pudo hacer porque hicimos la coordinación, pero el próximo año ya es un compromiso para tomarlo en cuenta para el siguiente presupuesto”, declaró.

Tanto la creación de la estructura que tendrá el instituto, como la ley que guíe su funcionamiento, serán desarrollados por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Guadalupe Murguía, con el objetivo de buscar el desarrollo, integración y defensa de los pueblos originarios.

Entradas relacionadas