"Que viva México", la nueva película de Damián Alcázar y Luis Estrada

8.31.2021
Cultura

Desde hace unos días el mítico pueblo de Real del Catorce, en San Luis Potosí, se ha convertido en el nuevo set de Damián Alcázar y Luis Estrada.

La dupla que explotó en La ley de Herodes y se consolidó con El infierno, trabaja en una nueva cinta llamada ¡Que viva México!, donde todos los sectores sociales saldrán raspados.

"Es sobre hacia dónde estamos yendo y que cada día se está haciendo las diferencias más profundas y graves, de este clima de confrontación, siendo una película crítica hacia todos, hacia el gobierno, hacia los políticos, hacia la sociedad, hacia mí, hacia ti", dijo Estrada.
"Es hacia todo los que estamos en este tiempo donde literalmente es hombres contra mujeres, blancos contra negros, ricos contra pobres, chairos contra fifís, no deja a títere con cabeza", agregó.

La cinta estaba programada para rodarse a mediados del año pasado, pero la pandemia por el COVID-19 la pospuso.

Alfonso Herrera, Ana Martín, Joaquín Cosío y Leticia Huijara integran el reparto que se verá aderezado con un casting realizado en la antigua ciudad minera potosina, solicitando niños, adultos y mariachis.

"Que viva México" contaba con los beneficios del Eficine, estímulo que permite a personas morales destinar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la producción de cine nacional, pero será Netflix quien la produzca por completo.

La dupla Alcázar-Estrada en temas políticos llevados al cine comenzó en el 2000 con "La ley de Herodes", en el que se criticaba al PRI, partido que permaneció en el poder por 70 años consecutivos, pero también a las demás instituciones.

Siguió "Un mundo maravilloso", donde era desmenuzada la política neoliberal y continuó con "El infierno", estrenada en 2010 y donde hacía alusión al gobierno en turno y el problema del narco.

Con "La dictadura perfecta" los medios de comunicación fueron los protagonistas, al mostrar las acciones que periodistas toman a favor del poder.

"Que viva México" terminará rodaje en Real del Catorce en octubre.

Entradas relacionadas