¿Qué le ocurre a tu cuerpo si no duermes bien?

8.10.2020
Curiosidades

Dormir mal constantemente puede provocar problemas tan graves como lo son la obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas, por eso los doctores recomiendan 8 horas de sueño al día. Sin embargo, no importa cuán temprano vayas a dormir; si te levantas constantemente, te mueves todo el tiempo porque no encuentras la comodidad que buscas o tu colchón no es confortable, tu calidad de sueño siempre se verá afectada.

Estas son algunas consecuencias que te pueden ocurrir si no priorizas tu descanso:

  • Tu sistema inmunológico sufre

Si te enfermas constantemente, esta puede ser la causa. Dormir bien ayuda a elevar tus defensas, algo que ahora más que nunca es necesario.

  • Te da más apetito

Estudios han comprobado que las personas que duermen menos de 7 horas cada noche tienden a subir de peso. Se cree que esto se debe a que si no duermes bien se reducen tus niveles de leptina, el químico que te hace sentir satisfecho cuando comes.

  • Pérdida de memoria

La falta de sueño puede afectar tu capacidad de pensar, procesar y almacenar información.

  • Depresión y ansiedad

No dormir profundamente puede incrementar los síntomas de depresión y ansiedad. Un estudio descubrió que la mayoría de las personas que sufren de estas condiciones duermen menos de 6 horas cada noche.

  • Incrementa tu riesgo de padecer diabetes

Cuando duermes mal constantemente, tu cuerpo puede cambiar la forma en la que procesa la glucosa y esto puede provocar diabetes del tipo 2.

  • Afecta tu corazón

Dormir mal se ha asociado con problemas como el aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial.

Por todas las razones anteriores, ahora sabes que dormir bien es fundamental para gozar de buena salud, y un buen colchón te puede ayudar a lograrlo.

Entradas relacionadas