¿Qué es el caterismo cardiaco? El procedimiento al que se sometió AMLO este viernes por la tarde.

1.22.2022
Ciencia y Tecnología

La tarde de este viernes, con hermetismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al Hospital Central Militar de la Ciudad de México, así lo informó el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, quien se limitó a confirmar que había sido hospitalizado "por una revisión de rutina".

Los focos rojos se encendieron en el país, horas más tarde Adán Augusto López, secretario de Gobernación, indicó que el mandatario federal fue sometido a un caterismo cardiáco, pero ¿qué es un caterismo cardiaco? 

Este procedimiento se realiza generalmente para obtener información acerca del corazón y sus vasos sanguíneos, para tratar algunos tipos de afecciones cardíacas o para averiguar si necesita una cirugía del corazón. Asimismo se utiliza también para algunos tratamientos para enfermedades cardíacas, como la angioplastia coronaria y la colocación de estents coronarios.

La práctica implica un riesgo ligeramente más alto que otros exámenes del corazón y es recomendable en casos que se requiera definir la presencia o la severidad de una lesión cardíaca que no se pueda evaluar adecuadamente por exámenes no invasivos.

 

 


Entradas relacionadas