Promete AMLO creación de 2 millones de empleos en 9 meses

4.6.2020
Actualidad y Noticias

Durante su informe trimestral, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a la ceación de 2 millones de empleos en los que resta del año, es decir, en nueve meses. Esta cifra sería equivalente a la mitad de empleos creados durante la administración de Enrique Peña Nieto, cuando se generaron poco más de 4 millones de trabajos en el país.

"Es mi compromiso que el 1 de dic de este año poder decir que todos los pobres de México ya cuentan con el respaldo del gobierno que represento", dijo el presidente.

Además reiteró la entrega de tandas del bienestar para pequeños negocios. Señaló que no se despedirán a trabajadores del gobierno federal, se reducirá el gasto en giras, además de recortes a salarios desde subdirectores hasta presidente, así como la eliminación de aguinaldos.

Entre otras medidas, el mandatario señaló que reducirán la publicidad gubernamental e insistió en que dicho plan de reactivación no contempla ni es compatible con el modelo neoliberal por lo que dijo entender a sus adversarios, pues dijo que en anteriores ocasiones se convertía deuda privada en pública, además de efectuar el rescate de empresas de enormes magnitudes.

El presidente de México anunció que la siguiente semana hará público un plan de inversión en el sector energético, el cual contempla un monto de más de 300 mil mdp.

El Covid-19 en el informe

Poco se mencionó a cerca de la lucha y medidas a implementar alrededor de dicha crisis sanitaria y económica: el presidente festejó que muestra de la solidaridad y humanismo de muchos empresarios, se ha detenido el proceso de producción y actividad de grandes corporativos a favor de las medidas de prevención contra el Covid-19. Además, el mandatario se congratuló al situar a nuestro país como el segundo con menos infectados por coronavirus después de India; mientras que resulta ser el tercero con menos defunciones en el mismo rubro.

"A pesar de las adversidades no se detendrá la transformación de México. Son más quienes buscan el cambio verdadero. La crisis es transitoria, pronto regresará la normalidad. Venceremos el coronavirus, México seguirá de pie", dijo AMLO.

Finalmente, Adrés Manuel recordó un pasaje de la vida de Simón Bollivar, "me viene a la memoria la imagen de cuando a Simón Bolivar enfermo casi derrotado alguien le peguntó 'y ahora qué va hacer general' y el libertador respondió: 'triunfar' ¡Ánimo pues! Que aquel que no espera vencer ya está vencido". Concluyó tras citar a Juárez y asegurar que la esperanza es una fuerza inimaginable que se compara con el bien, mismo que hay que "inventar aunque no exista", dijo.

Redacción IMGRicardo Sánchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Entradas relacionadas