Primaria de Uvalde, Texas, en donde fue tiroteo será demolida

6.22.2022
Actualidad y Noticias

La escuela primaria Robb Elementary ubicada en Uvalde, Texas, donde se perpetró un tiroteo que dejó como saldo 19 menores y dos profesores asesinados, será demolida, indicó el alcalde, Don McLaughlin.


“Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca”, explicó McLaughlin.


Luego de que se filtraran las imágenes de elementos policiales de Uvalde fuertemente armados y esperando en uno de los pasillos de la primaria mientras se efectuaba el tiroteo en Texas, el edil se mostró frustrado y anunció la demolición del recinto escolar.


Esto luego de una reunión que sostuvo con lugareños quienes exigen una pronta respuesta sobre el actuar de las autoridades luego de que estas  aceptaran que el atacante pudo ingresar a la primaria sin enfrentar oposición.


Además de que los familiares de las víctimas han acusado negligencia por parte de los servicios de emergencia que participaron en el operativo para abatir al autor de la masacre.


McLaughlin criticó duramente al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) quien lidera las investigaciones y a su líder, el coronel Steven McCraw, puesto que dijo, no se le ha informado tanto a él como a otros funcionarios el avance en las investigaciones.


Ante esto, el gobierno de los Estados unidos informó que llevará a cabo una investigación sobre lo ocurrido.

Entradas relacionadas