Presentan serie histórica de mexicano que piloteó en la Segunda Guerra Mundial

10.13.2020
Historia

La serie documental "En el último vuelo" abordará episodios protagonizados por mexicanos durante la Segunda Guerra Mundial.

En el primer capítulo titulado "Águila mexicana… alas canadienses" se narrará la historia de Luis Pérez Gómez, un joven jalisciense de 21 años quien, gracias a su ímpetu y tenacidad, llegó a ser piloto de la Real Fuerza Aérea Canadiense al mando de uno de los aviones militares más avanzados de su época: el Spitre, proeza que aunada a su heroico sacrificio en la Batalla de Normandía, hizo que su nombre esté inscrito en el Memorial del Recuerdo en el Parlamento canadiense y que los habitantes de la localidad normanda de Sassy, en donde se encuentra enterrado, hayan dado su nombre a la plaza del poblado.

“Es un documental interesante que la primera vez que me llegó a mis manos a través de Miguel Ángel Sánchez de Armas. Fue  una sorpresa para mí saber que un jalisciense había  participado en la Segunda Guerra Mundial. Es fundamental rescatar la semblanza de los grandes héroes mexicanos como lo hace este documental sobre un verdadero héroe que entregó su vida para acabar con la segunda guerra mundial y la tarea del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión es rescatar también la memoria de los Jaliscienses históricos”, dijo Alejandro Tavares, director general del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

El documental que será transmitido por la señal de Jalisco Tv, es el resultado de una investigación periodística sobre la hazaña del joven tapatío Luis Pérez Gómez quién tenía como misión personal, asesinar a Hitler y detener la amenaza Nazi.

El documental Águila mexicana… Alas canadienses que tiene una duración de 57 minutos será transmitido el próximo jueves 15 de octubre a las 10:30 de la noche a través de la señal del 17.1 de Jalisco Tv.

Entradas relacionadas