Presenta UAQ tercer número de revista "Mimus Polyglottos"

6.8.2021
Cultura

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) estuvieron presentes en el lanzamiento del tercer número de la revista cultural Mimus Polyglottos, Literatura, Artes y Humanidades, publicado por Eólica Grupo Editorial y en la cual colaboran activamente miembros de la comunidad cultural de la Universidad y de la Facultad de Bellas Artes (FBA). Esta publicación está enfocada a las letras y el pensamiento, pero también en lo visual y la plástica.

Autoridades de la UAQ coincidieron en la importancia de actividades editoriales de esta naturaleza.



Durante este evento, realizado en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA), el secretario de Extensión y Cultura Universitaria, Dr. Eduardo Núñez Rojas afirmó que con este proyecto se abre la puerta a los jóvenes creadores que tienen un gran reto para difundir su obra.

“Es una oportunidad importante para todo aquellos que gustan de hacer artículos sobre temas interesantes y de todas las voces que tiene el arte: música, teatro, danza, artes plásticas, literatura”, agregó el secretario de la UAQ, quien dijo que el espacio del CABQA está abierto para quienes buscan un sitio para difundir su trabajo.

Además, Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la FBA reconoció el esfuerzo intelectual de muchas personas para hacer posible esta iniciativa y resaltó que cada que se publica un libro, nace una forma distinta para concebir la realidad. Afirmó que este libro-revista es un espacio en donde los artistas de todas las áreas tienen un referente y un lugar donde difundir sus creaciones.

“Está logrando convertirse, Eólica, en una editorial que está trascendiendo las fronteras, apoyando a muchos investigadores y que con su trabajo está consolidando la labor de la investigación local”, afirmó el Dr. Rivera Guerrero.

Estuvieron presentes en este encuentro: Mtro. José de Jesús Fernández Malváez, director de Mimus Polyglottos; Dra. Luz del Carmen Magaña Villaseñor, directora del CABQA; Lic. Fadya Elizabeth Ramos Mojica, coordinadora de Comunicación Cultural del municipio de Querétaro, en representación de la Mtra. Andrea Avendaño Macedo, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro; y Mtro. Roberto González, director del Museo de Arte de Querétaro, en representación de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro; así como miembros del Consejo Editorial, colaboradores de la revista y de Eólica Grupo Editorial.

Entradas relacionadas