¿Por qué Watchmen es una genialidad del mundo de los cómics?

1.27.2020
Cultura

Watchmen, la obra maestra de Alan Moore (autor de grandes títulos de la novela gráfica,como V for Vendetta o Batman: The Killing Joke) y Dave Gibbons, es una moderna historieta con millones de fanáticos y elogios bien ganados de la prensa y la industria del cómic. Su primera publicación se lanzó en 1986, y hoy en día todavía es referencia conceptual hacia la realidad social, el fuerte cuestionamiento de las identidades personales y la verdadera finalidad de un superhéroe dentro de una sociedad utópica.



La obra de Alan Moore marca un antes y un después en cuanto al valor que aporta un cómic a la cultura general. Es decir: deja atrás el fantasioso mundo de una sociedad invadida por superhéroes ideales e inmortales, por una sociedad ficticia y hasta indeseable.



Cada personaje de esta novela entra en un túnel de conflicto personal, en el que muchos aspectos filosóficos, psicológicos y sociales se suman a la trama. Una obra completa para analizar los arquetipos de los superhéroes. Incluso se puede ver como un homenaje a la existencia de estos personajes, a la vez que critica su existencia. No contaremos toda la historia porque es 100% recomendable de leer, disfrutar y conservar lo aprendido.

Entradas relacionadas