¿Por qué se llevó a cabo el allanamiento del FBI a la residencia de Donald Trump?

8.10.2022
Actualidad y Noticias

El pasado 9 de agosto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), allanó la residencia del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual se encuentra ubicada en Palm Beach, Florida. 

Ni Trump, ni ninguna autoridad, han declarado nada de manera oficial la razón del allanamiento, pero se cree que la causa está relacionada a una investigación criminal en contra del expresidente.  

Los primeros informes, señalan que la investigación tiene relación con la sospecha de que Trump se llevó ilegalmente archivos del gobierno cuando abandonó La Casa Blanca. De hecho, en enero de 2022, el exmandatario entregó 15 cajas de documentos; esto ante la amenaza de actuaciones más drásticas, como la ocurrida recientemente. 

Tras la entrega de estos documentos, entre ellos algunos con información clasificada, las autoridades pusieron en duda si Trump había entregado todos los archivos del gobierno que poseía. 

Por otra parte, también se comenzó una investigación civil en su contra, encabezada por la procuradora Letitia James, la cual gira en torno a su empresa “The Trump Organization”; la cual presentó incongruencias en el valor de varios de sus activos, como campos de golf y edificios, que aparentemente consiguió engañando a prestamistas y autoridades fiscales. 

En mayo de este año, la fiscalía informó que los investigadores habían recabado evidencias sustanciales, que podrían respaldar acciones legales como una demanda contra Trump o de su empresa. Ante esto, la declaración del exmandatario se tenía prevista para el mes pasado, sin embargo se atrasó debido al fallecimiento de su exesposa, Ivana Trump. 

Esta misma declaración fue reprogramada para el día de hoy, pero no se obtuvo una respuesta por parte de Trump, quien compartió mediante su red social Truth Social lo siguiente: 

“Por consejo de mi abogado y por (otras) razones, me negué a responder las preguntas sobre los derechos y privilegios otorgados a todos los ciudadanos en virtud de la Constitución de Estados Unidos”.
Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas