¿Por qué se cree que “Coraline” fue dirigida por Tim Burton?

8.2.2022
El cuarto arte

           -Alessandra Vázquez


Basada en la novela infantil de Neil Gaiman, Caroline se convirtió en una película bastante popular de stop-motion. La cinta estrenada en 2009, suele ser identificada por Tim Burton, quien se cree que es el director, sin embargo quien realmente la dirigió fue Henry Selick.


La historia nos muestra a Coraline Jones, una niña de 11 años que es bastante curiosa y aventurera. Después de mudarse, la pequeña intenta hacer algo entretenido en su nuevo hogar y esto la lleva a descubrir una puerta secreta que la traslada a una realidad alterna.


La película es confundida principalmente por su estilo, ya que está grabada como un stop-motion, posee un tono gótico y sus personajes son un poco similares a los  de las producciones de Burton.  


De igual forma, hay otra cinta dirigida por Selick que es confundida con una película de Burton, la cual es “El Extraño Mundo de Jack”. A pesar de que Tim participó activamente en la producción, la dirección estuvo a cargo de Henry.


Claramente hay referentes bastante marcados de Burton en la estética de Selick, principalmente en las películas de Coraline, El Extraño Mundo de Jack y James y el Durazno Gigante, pero al director se le debe reconocer por su increíble trabajo en el stop-motion, ya que ha demostrado ser un experto en el área.


Entradas relacionadas