¿Por qué el 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock?

7.13.2022
Cultura

A mediados de los 80, diferentes comunidades situadas en el norte de África vivían una situación de hambruna, siendo Etiopía y Somalia los países más perjudicados, por lo tanto se organizaron dos conciertos para recaudar fondos.

 

Uno se celebró en el estadio Wembley en Reino Unido y el otro en el J.F. Kennedy en Estados Unidos; ambos se llevaron a cabo el día 13 de julio de ese mismo año. Esto fue hazaña del actor y músico Bob Geldof, quien fundó la organización “Band Aid Trust”, que poco apoco se transformaron en el Live Aid.

 

El Live Aid contó con una transmisión televisiva de 16 horas en 72 países. Al ser uno de los espectáculos más sintonizados del mundo, se logró recaudar aproximadamente 100 millones de dólares.

 

Contó con la presencia de varios artistas reconocidos, entre ellos David Bowie, Bob Dylan, Elton John, Paul McCartney, U2, Queen, Phil Collins, Black Sabbath, etcétera.

 

Al ser un evento único y tener una gran audiencia, se convirtió en uno de los espectáculos más representativos para la historia del rock, por lo tanto el 13 de julio se definió como el Día Mundial del Rock.

Entradas relacionadas