¡Por fin logra vacunarse Zulma, la niña de 12 años que se amparó para recibir vacuna anticovid!

9.14.2021
Actualidad y Noticias

A través de su cuenta de Twitter, Ciro Gómez Leyva anunció hoy en la mañana que la pequeña de doce años cuyos padres metieron un amparo para que recibiera la vacuna contra el Covid-19, debido a que padece Diabetes tipo 1, sería vacunada hoy en Veracruz.


Por su parte, la menor quien ha emitido videos informado de la situación solicitando el apoyo a las autoridades para recibir el antígeno de Pfizer, el cual, es el único autorizado para aplicarse en menores de 18 años, dijo en una entrevista en el programa ¡Así las cosas” conducido por Carlos Loret de Mola, que a pesar de que la Cofepris autorizó que  los mayores de 12 años pudieran inmunizarse con dicha vacuna, ella hasta ayer aún no recibía la dosis correspondiente.


"Por mi condición soy más vulnerable. Yo les decía que me tenía que vacunar antes que mi abuelita y antes que mi papá (...) Yo no le quito a nadie la vacuna y nadie me la quita a mí porque yo tengo el mismo riesgo que uno de 60 años", declaró Zulma.


La pequeña quien apenas el 27 de agosto cumplió los doce años de edad, declaró que durante toda la pandemia su familia y ella tomaron precauciones extremas, situación que se agudizó con la llegada de la variante “Delta”, la cual ha presentado mayor afectación en niños, por lo que, relató que incluso su familia solo salía un día a la semana para realizar el súper.


Luego de hacerse viral su caso, por el video subido hace dos semanas en donde reclamaba a López Gatell no haber recibido su vacuna contra el Covid, a pesar de tener resolución judicial, la pequeña de acuerdo con la información emitida por Ciro Gómez Leyva, debió haber recibido su vacuna esta mañana en una clínica de Banderilla, en Veracruz, estado de donde es originaria.

Entradas relacionadas