Por ésta razón se les llama “Viudas Negras” a mujeres que pierden a sus parejas

6.23.2022
Historia

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Viudas, por ello te compartimos un dato curioso que quizá no sabías. ¿Porqué se le dice “Viudas Negras” a algunas mujeres que han perdido a sus parejas?


A lo largo de la historia, han existido muchas mujeres que le han quitado la vida a sus propios maridos e incluso a sus hijos, ya sea por loquera, dinero, celos, entre otros motivos. Éstas mujeres han sido a quienes se les ha denominado “Viudas Negras” por su comportamiento similar al de la especie de araña bajo el mismo nombre que se come al macho después de aparearse.


De acuerdo con los expertos el comportamiento de este tipo de araña “Latrodectus mactans” o “viuda negra”, puede tener una explicación biológica ya que para producir sus huevos y tejer el saco de sus crías, necesita suficientes proteínas y otros nutrientes que garantizarían la supervivencia de su progenie.


Unos de los casos más sonados de una “viuda negra” fue el de Mary Ann Cotton, quien en el Siglo XIX, asesinó a sus cuatro esposos, 11 hijos y dos amantes, terminando con la vida de 21 personas en total.


La mujer quien se desempeñaba como enfermera, es considerada la primera asesina serial de Gran Bretaña. Mataba a sus víctimas para cobrar los seguros de vida.


Fue descubierta, pues se tornó extraño el hecho de que todo su círculo cercano falleciera, argumentando que presentaban dolor de estómago y fiebre, síntomas típicos al padecer cólera o fiebre tifoidea que en ese entonces era muy común.


Sin embargo, su último crimen fue el que destaparía todos los anteriores, pues ésta vez envenenó a un niño del que cuidaba como enfermera. La sociedad buscaba respuestas y un médico descubrió arsénico en el cuerpo del menor, por lo que se llevaron a cabo diversas investigaciones para conocer las causas de las muertes de sus hijos y esposos y todos se encontró esta sustancia mortífera.

Entradas relacionadas