Por ésta razón el Día Mundial del Arte se celebra el 15 de abril

6.23.2022
Cultura

Desde 2019, el 15 de abril es oficialmente el Día Mundial del Arte. Esto fue proclamado por la UNESCO en el marco de su 40ª reunión de la Conferencia General con el objetivo de brindarle un día en específico al arte para su desarrollo, promoción y difusión.


¿Porqué se celebra el 15 de abril?


Se celebra este día en conmemoración al natalicio de una de las más grandes figuras del arte, Leonardo Da Vinci, a quien se le considera el hombre del renacimiento.


Importancia del Arte


Su importancia radica en que a través de ella, el hombre puede expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o simplemente le parece bello, por medio de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos.


Además se ha demostrado científicamente que desarrolla la sensibilidad, aumenta la concentración, permite el desarrollo de estructuras de pensamiento  complejas, fomenta la creatividad, promueve la tolerancia y aumenta la confianza de quienes lo ejercen.


Asimismo, nutre la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo.


Así que este día celebra asistiendo a alguna función de teatro, danza, exposición fotográfica o artística compartiendo tu experiencia en las redes sociales bajo el Hashtag #DíaMundialdelArte.


Entradas relacionadas