Por dar “raite” a haitianos son detenidos por tráfico de migrantes

9.21.2021
Actualidad y Noticias

Dos jóvenes residentes de San Fernando, que se dirigían rumbo a Reynosa en Tamaulipas, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional por supuesto tráfico de ilegales, tras haberse ofrecido a dar “raite” a migrantes haitianos que buscaban llegar al municipio de Reynosa.


Los jóvenes fueron interceptados en un retén de la ciudad fronteriza por elementos de la Guardia Nacional, quienes marcaron el alto a la unidad en la que viajaban Jesús Cantú y Jesús del León solicitando a todos bajar del automóvil, para posteriormente poner bajo arresto al piloto y copiloto. Los jóvenes obedecieron las ordenes de los efectivos federales, pues no tenían idea de que se les pudiera acusar de algún delito.


De acuerdo con declaraciones de los familiares de los detenidos, los acusados actuaron de buena voluntad, y aseguraron que no se cobró dinero a los migrantes haitianos por el raite. Además, aseguraron que los detuvieron con engaños, pues de acuerdo con la declaración de los detenidos, se les mencionó que solamente deberían presentarse en migración a entregar a los migrantes haitianos, sin embargo, al llegar al lugar pactado se los llevaron esposados.


Los jóvenes de Tamaulipas fueron trasladados el pasado fin de semana a las oficinas de la Fiscalía General de la República con sede en Reynosa, donde estuvieron incomunicados durante su arresto, situación que mantuvo muy preocupadas a sus familias.


Este lunes lograron recuperar su libertad, luego de que el Presidente de Justicia de Tamaulipas, Geovanni  Barrios Moreno, en su calidad de abogado tomara el caso y resolviera la situación jurídica de los jóvenes tamaulipenses.




Entradas relacionadas