Pfizer es segura en niños, hay fuerte inmunización en los menores.

9.20.2021
Ciencia y Tecnología

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech presentaron resultados de su ensayo clínico fase ⅔, en el cual se muestran respuestas favorables de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años que se aplicaron la vacuna contra COVID-19.

Para el ensayo participaron 2 mil 268 niños entre 5 y 11 años de edad que recibieron dos inyecciones, de una dosis menor que las de un adulto, es decir para un adulto, se aplican dos dosis de la vacuna con 3o µg y a los menores de 11 años se les aplicaron dosis de 10 µg.

Los resultados arrojaron que hay una fuerte respuesta inmune en los menores un mes después de la segunda dosis, respuesta comparable con la de los participantes de 16 a 25 años.

Pfizer y BioNTech planean enviar todos los datos muy pronto a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) así como a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores, además, vale la pena recordar que actualmente la vacuna de Pfizer, Comirnaty, está aprobada por la FDA en Estados Unidos para personas mayores de 12 años, al igual que en México.

 

 


Entradas relacionadas