Periodista víctima de violencia acusa a su agresor frente a AMLO

8.2.2022
Actualidad y Noticias

Ana Cabrera, periodista de San Luis Potosí, acusó al reportero Omar Niño de agresión ante el presidente AMLO en la mañanera de hoy. 


La periodista, identificada como Ana Cabrera, denunció públicamente al reportero Omar Alejandro Niño Pérez, mismo que ha acudido a la mañanera en repetidas ocasiones, de violentarla, humillarla y además menospreciar su trabajo y trayectoria. 


Cabrera acudió al presidente para que este le brindará apoyo y protección, ya que según lo declarado, Omar Niño cuenta con protección por parte de la guardia nacional, mientras que ella, fue rechazada: 


“Quiero trabajar en igualdad, tengo derecho, esta persona es mi agresor y tengo denuncias en contra; sin embargo, él está bajo el mecanismo federal con un botón de pánico de la guardia nacional, mientras que a mí, me negaron la incorporación” 


Asimismo, acusó al reportero de distorsionar la información en sus asistencias a la conferencia matutina, ya que él afirma que su trabajo periodístico está en riesgo, pues puede ser encarcelado. No obstante, la comunicadora asegura que este omite las denuncias que tiene en su contra por misoginia. 


Por otra parte, Ana mencionó que ella trabaja para el pueblo y en cartel que llevaba con ella, claramente podía leerse “Por favor ayúdeme. Periodista del Pueblo y para”.


“Yo represento el periodismo que está cercano a la gente, pero alejado de los reflectores señor. Un periodismo responsable y con ética. El compromiso que tenemos con la sociedad, lo tenemos bien en claro” dijo, tras acusar a Omar Niño de menospreciar su trabajo. 


Ante esto, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atender el caso y le ofreció toda la protección a la comunicadora. 


Hace apenas unos días, Cabrera consiguió que un juez le otorgara medidas de protección de emergencia en contra de su agresor. Las órdenes de protección prohíben a Omar Niño molestar, hostigar o intimidar de manera personal o por redes sociales a la periodista. 

Entradas relacionadas