Papel higiénico de cáñamo podría salvar millones de árboles

2.11.2020
Ciencia y Tecnología

Un informe liberado por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales de EE. UU., comparte cómo las principales marcas de papel higiénico y toallas de papel utilizan predominantemente madera de los antiguos bosques de Canadá, lo que resulta en menos cantidad de árboles filtrando los gases de efecto invernadero (GEI), la liberación de GEI almacenados a su vez destruyen hábitats animales.

Los productos hechos a partir de cáñamo, se promocionan como alternativas renovables, fáciles de fabricar y además más económicas a los productos de pulpa de madera derivados de árboles.

De acuerdo con los proyectos de agricultura ecológica, un acre de cáñamo producirá la misma cantidad de pulpa que 4,1 acres de árboles en un periodo de 20 años; sin mencionar que al ser una fibra orgánica esta se puede reciclar de 5 a 8 veces.

Las ventajas medioambientales son inmensas, pues el papel de cáñamo no se acumula en los sistemas sépticos de la ciudad, lo que ahorra dinero. El papel además pasa por menos procesamiento químico y no requiere de blanqueamiento adicional.

Entradas relacionadas