Panistas acusan que López-Gatell está maquillando las cifras Covid-19

8.1.2020
Actualidad y Noticias

El coordinador de Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri González, acusó al subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, de estar maquillando las cifras referente a los muertos por Covid-19.

Según publica El Universal, Kuri González asegura que los panistas estiman alrededor de 130 mil muertes a causa de la enfermedad en el país y no 44 mil como señala el gobierno federal.

“Nosotros hemos pedido información y hemos visto que por lo menos hay 130 mil muertos debido al coronavirus, no los 44 mil que dicen. Creo que están maquillando las cifras”, declaró.

Esta situación, dijo, podría tener consecuencias para López-Gatell, ya que aseguró que además de mentirle a los mexicanos, le miente al presidente.

“Aquí hay una persona que nos miente todos los días y le miente al presidente y se llama López-Gatell; es un daño que le ha hecho al país, nos miente todos los días, ha dado muy malas cifras, nos maquilla las cifras, le miente al presidente y le miente a los mexicanos. Y por supuesto que aquellos que tenemos una posición tenemos que poner el ejemplo para que no pase lo que está pasando en el país, que ya tenemos más de 44 mil muertos; habían dicho que no iba a pasar nada, que sería una cuestión de moderada a leve; después dijeron que aquellos que tenían una solvencia moral no les iba a dar y creo de corazón que lo que estamos viendo en este país es un subsecretario que está enamorado de su propia voz y que no sabe lo que está haciendo”, aseveró.

Entradas relacionadas