Pancho Villa y las malteadas de fresa

7.20.2020
Historia

La de vida de Doroteo Arango Arámbula, Pancho Villa, está repleta de mitos, muchos se han confirmado y otras desmentido, y con el paso del tiempo han surgido más mitos sobre el Centauro del Norte que tal vez no conocías:

Muchas personas pensaron que el revolucionario era alcohólico; sin embargo, a Pancho Villa no le gustaba el alcohol. Su bebida favorita era la malteada de fresa  y un día que Plutarco Elías Calles lo obligó a tomar una copa, el general salió en estado de embriaguez de la cantina.

No tomaba ni una gota de alcohol por lo que cuando se convirtió en gobernador de Chihuahua mandó cerrar 50 cantinas y en su lugar construyó la misma cantidad de escuelas pues debido a que él mismo no pudo estudiar reconocía el valor de la educación; motivo por el cual, también respetaba más a los maestros que a los soldados.

Se dice que Pancho Villa le gustaba ir a Estados Unidos nada más para poder ir a las fuentes de sodas de El Paso y San Antonio a tomar estas bebidas, además de que las cantinas empezaron a servir esta bebida para poder atender al líder de la División del Norte y que así no les cerrara el negocio.

La malteada de fresa era su favorita, la cual acompañaban con helado de chocolate y maní, de acuerdo con información del archivo fotográfico de la Biblioteca Pública de El Paso, Texas.

Entradas relacionadas