Pancho Domínguez, en el séptimo lugar de aprobación en el país

8.8.2020
Actualidad y Noticias

De acuerdo con la encuesta nacional de percepción de los gobiernos estatales realizada por Arias Consultores al mes de julio de 2020, con base en el ranking de gobernadores, Pancho Domínguez, gobernador de Querétaro se ubica en el séptimo sitio nacional con 51.9 por ciento.

Con base en la encuesta aplicada a 10,0008 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales, los gobernadores se siguen enfrentando a una baja consistente de aprobación.

En una evaluación anterior de dicha casa encuestadora, el promedio general de aprobación de los 32 gobernadores del país fue de 40.4% y en el lapso de un mes, ésta se redujo -4.3%, resultando en la actual calificación promedio de 36.2% de aprobación.

De los 32 gobernantes, 28 descendieron en aprobación de -0.2% hasta -10.5%. Los que más perdieron en la percepción de sus ciudadanos fueron los gobernadores de Colima, Yucatán y Aguascalientes. Sólo 4 líderes estatales lograron mejorar sus números en este rubro: Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo y Jalisco. El máximo crecimiento registrado del mes pasado a este fue de +2.7%.

¿De quién depende más que la crisis de coronavirus termine pronto?

Entre otros aspectos considerados en la encuesta, se les preguntó a los queretanos de quién depende que la crisis de coronavirus termine pronto y el 65.9% consideró que del ciudadano; el 17.4% del gobierno estatal; mientras que el 12.4% dice que depende del gobierno federal.

A la pregunta ¿en cuánto tiempo crees que debe terminarse la cuarentena? el 48.8% de los queretanos dijo que dependerá de que la población se cuide; mientras que el 23.2% consideró que depende de que el gobierno refuerce sus acciones; otro 11.5% dijo que en un mes; y 4.6% que menos de un mes.

Sobre si consideran que hay condiciones para que se reactiven las actividades en la entidad, el 49.4% consideró que no deberían de reactivarse aún; mientas que el 43.4% dijo que sí; 6.2% dijo no saber.

Respecto a las medidas de restricción y orden aplicadas en Querétaro, el 56% aprobó las medidas aplicadas en la entidad, el 36% las desaprueba y el 11.7% es indiferente.

En cuanto a los programas de apoyo económico para sectores vulnerables, Querétaro se ubicó en tercer sitio de aprobación nacional, donde el 49.5% dijo que aprueba los programas impulsados por el gobierno estatal de Francisco Domínguez; mientras que el 28.3% dijo que los desaprueba y para el 24.3% se mostraron indiferentes.

En apoyos a empresarios, el 36.8% de los encuestados aprobaron los apoyos aplicados; 32.4% se mostró indiferente y 30.8% lo desaprobó.

Entradas relacionadas