Pancho Domínguez dio su último Grito de Independencia

9.16.2021
Actualidad y Noticias

Ante una Plaza de Armas vacía, por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia por Covid-19, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó su última ceremonia del Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno.

El gobernador de Querétaro salió al balcón del salón de cabildo, que casualmente en su momento fue la habitación de Doña Josefa Ortíz de Domínguez, desde donde envió el mensaje al cura Hidalgo de que la conspiración había sido descubierta.

Desde ahí honró la memoria de quienes nos dieron patria, pero también homenajeó a quienes continúan peleando por el país todos los días ante la situación actual: el personal de salud.

"¡Vivan los héroes que nos dieron patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Vivan los hermanos Emeterio y Epigmenio González! ¡Viva nuestra independencia nacional! ¡Viva nuestro heroico personal de salud! ¡Viva Querétaro! ¡Viva México!" fueron los gritos que se escucharon, para después ondear la bandera y realizar los honores respectivos.

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado compartió la emoción de encabezar su último Grito de Independencia, acompañado por su familia y colaboradores.

“Como Gobernador de Querétaro; dar "El Grito" desde el balcón de Casa de la Corregidora será de los momentos que llevaré en el corazón toda la vida ¡Viva Querétaro!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entradas relacionadas